Esteu aquí

'Stop Desahucios' consigue paralizar un desahucio en San Vicente del Raspeig

   El colectivo 'Stop Desahucios Alicante' ha conseguido impedir este viernes el desahucio de una familia en San Vicente del Raspeig (Alicante), compuesta por siete personas, entre ellas tres menores y una anciana enferma, según recoge este colectivo en su cuenta de Facebook.

   La cabeza de familia es Soledad, una mujer divorciada que vive en una humilde vivienda junto a su madre de 72 años, enferma del corazón y de la cabeza, y con dos hijos menores de edad. Con ellos también vive un tercer hijo mayor de edad, la mujer de éste y su bebé.

   'Stop Desahucios Alicante' ha destacado que en este hogar sólo la abuela y la nuera tienen ingresos de 300 euros, y ha lamentado que  Soledad, pese a que sufre una depresión grave, "sale a la calle cada día a vender lotería para ganar algunos euros".

   La entidad bancaria con la que Soledad tiene la hipoteca de la vivienda, situada en la Colonia Santa Isabel de San Vicente del Raspeig, "interpuso una demanda ejecutiva contra la propietaria porque debía tres cuotas de 240 euros cada una, y le quitó el piso porque debía un total de 720 euros", según han indicado las mismas fuentes.

  'Stop Desahucios Alicante' ha calificado este caso como "una aberración del sistema" y ha recordado que la sociedad "no puede quedarse parada viendo como esta familia y miles como ellos son expulsadas de su hogar por la codicia de las entidades financieras".

   Por ello, este colectivo ciudadano ha iniciado una movilización ciudadana a las 9.45 horas de este viernes en la vivienda afectada, situada en el primer piso del bloque 38 de la Colonia Santa Isabel, y ha conseguido su objetivo al impedir que se hiciera efectivo el desahucio esta mañana.

ALICANTE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -